Téminos y condiciones

Términos y condiciones

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se entenderá porcada Definición colocándose en letras Mayúsculas o minúsculas indistintamente, y por cada una de estas se entenderá lo siguiente:

DEFINICIONES

TÉRMINOS. Los presentes términos y condiciones en su integridad.

VIVAWELL. La persona moral: “VIVA WELL S.A.P.I. DE C.V.” y sus sociedades filiales, subsidiarias, unidades de negocio, empresas matrices, empleados, directivos y consejeros, así como, sus subcontratistas, distribuidores, proveedores de contenidos, oficiales, funcionarios de sus empresas y en general cualquier persona vinculada directa o indirectamente con la misma.

PLATAFORMA WEB / PLATAFORMAS WEB / APLICACIONES. Indistintamente todos los portales web ya sea: páginas web para cualquier navegador, extensiones, plug-ins, aplicaciones móviles para Android y/o IOS, desarrollados y puestos a disposición de cualquier persona por VIVAWELL y que VIVAWELL utiliza para el desarrollo de sus productos y servicios.

SERVICIOS. En general, los servicios de asistencia descritos en el producto y desarrollados en el contrato y las herramientas de software mismas que incluyen, pero no se limitan a las siguientes: expediente clínico electrónico, calendario, recordatorios, recetario digital, procesador de datos y mensajería interna, así como aplicaciones y funciones en línea que VIVAWELL pone a disposición de cualquier usuario que utiliza a través de sus PLATAFORMAS WEB, en términos de la definición anterior.

CONTENIDOS. En general el material publicado en los Servicios y/o la plataforma web, refiriéndonos a elementos de texto y gráficos, todos los mensajes de datos o informaciones, los títulos, información de usuarios, datos personales de los usuarios, interfaces, UX y UI, vídeos, efectos audiovisuales, información de usuarios y sus servicios publicados y cualquier otro elemento que aparezca en uno o varios de los Servicios, en conjunto con los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, patentes, modelos de utilidad, derechos de diseño registrado y no registrado, nombres de dominio, acrónimos, logotipos, dibujos, programas de ordenador y bases de datos, así como cualquiera de sus componentes –incluyendo sin limitar código fuente, código objeto, íconos, diseño de interfaz y datos– que les sean inherente y cualquier información o datos de terceros que se encuentren en la plataforma web y en los Servicios protegidos por la legislación, los cuales no pueden ser utilizados sin autorización expresa de VIVAWELL.

USUARIO. En general, persona que tiene derecho y está expresamente habilitado para utilizar las distintas plataformas web y servicios que VivaWell pone a su disposición, como persona física o persona moral, a través de quien legalmente puede contratar en su nombre y representación, y que a su vez podrá conceptualizarse como Usuario Proveedor o Usuario Interesado, dependiendo de la actividad que desempeñe en la PLATAFORMA WEB y APP.

PROVEEDOR. Aquel “Usuario” en términos de la definición inmediata anterior que usa la Plataforma Web, app y los Servicios, con ánimos de ser proveedor de salud o de terceros, con las debidas facultades para tales fines, y por tanto pública y tiene acceso a información de dichos “Usuarios interesados (     )” en la Plataforma Web y APP a través de su cuenta y gestiona la información de estos, interactuando con otros Usuarios Interesados.

USUARIO. Aquel “Usuario” en términos de la definición señalada previamente, que usa la Plataforma Web, APP y los Servicios con ánimos de encontrar los servicios de un proveedor de salud y demás beneficios del producto o sea un “Proveedor”.

CONDICIONES ESPECIALES. Todas aquellas reglas que rijan el uso de determinado servicio, contenido en la plataforma Web y APP de VIVAWELL, que debido a las circunstancias especiales de dichos servicios, se deban regir de forma especial y que en su momento serán notificadas al usuario.

CUENTA. Servicio de las Plataformas Web y APP, que permite al Usuario almacenar toda la información con respecto al uso de los servicios, de su expediente clínico, datos personales e identidad, y toda vez que se requiere un correo electrónico, contraseña y para los efectos de estos términos con la misma validez de la firma electrónica, en términos del artículo 90 del Código de Comercio y demás disposiciones aplicables.

PLAN Suscripción individual o colectiva que le da el derecho a cada USUARIO a la utilización de los diferentes servicios y/o funcionalidades que ofrece VivaWell dentro de sus productos.

EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO. Conjunto de información almacenada en medios electrónicos, centrada en el usuario Interesado, que documenta la atención médica prestada por proveedores con arreglo a las disposiciones sanitarias, dentro de un establecimiento de salud y que se adecua a estándares de VIVAWELL para su funcionamiento y uso que el USUARIO ha aceptado expresamente su utilización.

AUTENTICACIÓN. Proceso por el que se valida la identidad de un Usuario, otro sistema o dispositivo, previo a autorizar su acceso.

ACCIDENTE. Se considera accidente aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita, indeseada  y violenta que provoque lesiones corporales en la persona del USUARIO. No se considera accidente a las lesiones corporales provocadas intencionalmente por el USUARIO, ni aquellas cuyas primeras complicaciones o gastos ocurran después de los treinta días naturales siguientes a la fecha del accidente.

PERIODO DE ESPERA. Es el tiempo que debe transcurrir de vigencia continua para cada Usuario.

Los presentes Términos rigen la relación entre VIVAWELL y el Usuario (en lo sucesivo, el “Usuario”, “usted” o “Usted” de manera indistinta) que utiliza las distintas plataformas digitales que VIVAWELL pone a su disposición. Aceptar los presentes términos y continuar con su registro como usuario, implica de manera expresa y automática la libre, informada y plena voluntad y aceptación, por parte del usuario de estos términos, de nuestra política de privacidad aquí contenida y de las condiciones especiales que se pudiesen incluir dentro de los presentes términos. La aplicación de estos términos se extiende a todas las normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional que sean requeridas para su cumplimiento. VIVAWELL se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o suprimir cláusulas en los presentes términos en cualquier momento, de conformidad con los procedimientos que determine vivawell.

PROTECCIÓN DE DATOS

Para todo aquellos tópicos relacionados con el Aviso de Privacidad, favor de consultar el aviso correspondiente en el sitio web www.vivawellok.com

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en los sucesivos, la “Ley”) hacemos de su conocimiento que VivaWell, con domicilio previamente señalado, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Se hace de su conocimiento que la información que como usuario se recaba de usted a través de la plataforma digital, será utilizada para las finalidades que se exponen en el Aviso de Privacidad correspondiente y que en todo momento podrá observar actualizadas en la página web del Servicio que al efecto haya contratado. En este sentido, para poder ofrecerle una mejor experiencia, servicios adaptados a sus necesidades y asistencia técnica para los Servicios, VivaWell podrá recopilar y almacenar sus datos personales relativos al uso por su parte del Servicio, datos sobre su conexión y/o de su terminal móvil compatible. Además, registraremos, archivaremos y analizaremos determinados datos para crear estadísticas del usuario. Su privacidad es muy importante para VivaWell, por lo que nos comprometemos a no divulgar nunca sus datos personales a terceros, salvo cuando Usted nos autorice explícitamente hacerlo, que sea indispensable para prestar los Servicios solicitados por usted o bien que sea requerido por autoridad competente de manera fundada y motivada de acuerdo con la ley aplicable. VivaWell puede resultar obligada a divulgar o compartir sus datos personales para cumplir alguna obligación legal, así como para proteger los derechos de VivaWell de otros usuarios y/o de terceros. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones a efectos de protección contra estafas y reducción del riesgo de crédito. Además, VivaWell se reserva el derecho de recopilar, almacenar y utilizar datos anónimos acerca de Usted. Consulte información adicional acerca del uso que pueda hacer VivaWell de sus datos personales en el Aviso de Privacidad. El usuario se hace responsable de la veracidad de los Datos personales que facilite a VivaWell y de la comunicación de cualquier alteración en los mismos. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, VivaWell ha implementado las medidas de seguridad legalmente exigidas en función de los datos personales que se incluyan en sus registros, así como los sistemas de seguridad que sean necesarios a fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, y oposición prevista en la dicha ley solicitándolo al correo electrónico expuesto en la parte final de estos Términos.

Las condiciones de acceso a la Plataforma están reguladas por las disposiciones legales vigentes, así como los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiendo expresamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio del desarrollador o terceros.

Para la prestación de servicios, se requiere que el Usuario provea algunos de sus datos de identificación, así como aceptar los Términos y Condiciones establecidos y requeridos en la plataforma, por lo que el Usuario deberá de conocer el tratamiento de sus datos personales en la liga del desarrollador: en https://wee.com.mx/legalAP/

El Usuario sabe y conoce que en caso de algun daño que realice a la plataforma y componentes se atendrá a acciones cuya sea de parte de VIAWELL, del Desarrollador y/o de terceros.

VIVAWELL no se responsabiliza por la certeza de los datos brindados por el Usuario ya que este responde en cualquier caso por la veracidad, exactitud y vigencia de la información y datos personales, por el uso de los servicios y por la información que brinda y expone en la Plataforma o durante la interacción con los Prestadores de Servicios de Salud, pudiendo éstos solicitar si fuera necesario información adicional y pruebas fehacientes de la veracidad de la información y de la identidad del Usuario.

Por lo tanto, el uso, leyendas, contenidos y uso no exclusivo para el fin que fue elaborada y funciona de la Plataforma es por cuenta y riesgo del Usuario; es decir, que VIVAWELL no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por el uso de cualquiera de sus servicios, software, material, archivos de audio o de video, contenido o comunicaciones; cualquier mal uso será sancionado en lo tocante a la responsabilidad de VIVAWELL.

El Usuario se compromete a no revelar, ceder o prestar su contraseña a terceros a la plataforma Wee Smart health, y por todos los usos de sus servicios. Todo le proceso de intermediación realizado por la plataforma Wee Smart Health es responsabilidad de WeeComany; no obstante la contratación de los servicios de salud será exclusivamente entre el usuario y los prestadores de servicios de salud.

DISPOSITIVOS Y VERSIONES DE SISTEMAS

Los datos que el Usuario proporciona podrán almacenarse en los servidores del Proveedor de servicio de Plataforma

ZONA O REGIÓN DE LA COBERTURA (MÉXICO)

La jurisdicción y aplicación de estos Términos y Condiciones será exclusivamente en el país de México.

POLÍTICAS DE PAGO / MEDIOS DE PAGO DESCRITAS EN EL CONTRATO

Facturación

Existen además las siguientes consideraciones para los distintos tipos de registro:

Individual: El cobro de las suscripciones es de carácter anual y se podrá realizar de manera mensual según sean las promociones vigentes, el contrato se realiza por un periodo de un año y una vez cancelado el usuario no podrá reembolsar o cambiar de nombre la suscripción. Solamente aplica pagos con tarjetas de crédito o débito.

Empresarial: El cobro se podrá diferir en parcialidades de acuerdo a las condiciones o promociones actuales, además pudiendo domiciliar mediante cuenta CLABE sin un costo adicional, sin embargo, se entrega un sistema de gestión autogestión de altas y bajas subsecuentes a las suscripciones individuales que funciona de la siguiente manera.

FECHAS LIMITES

La fecha límite para el pago de la membresía no podrá superar los 45 días de la fecha de vencimiento para cada pago. Si se excede de ese plazo, el servicio entrará en suspensión hasta que se regularice la situación.  incluir aviso al usuario/alertas, etc.

RENOVACIÓN

El Usuario puede elegir que su membresía se renueve automáticamente al término de un periodo de servicio fijo. Vivawell le enviará un recordatorio antes de la renovación de cualquier membresía y le notificará de cualquier cambio en el precio.

Información completa de registro

El acceso y la utilización de determinadas funciones y/o prestaciones adicionales de los Servicios están sujeto al registro del Usuario mediante la creación de una cuenta en VivaWell que le permitirá continuar disfrutando de los Servicios, Productos y Contenidos puestos a su disposición.

Para crear una Cuenta deberá facilitar información veraz y exacta. Al efecto VivaWell solicitará su: nombre, apellido paterno, apellido materno, teléfono, correo electrónico, religión, alergias, escolaridad, estado civil, tipo sanguíneo, dirección de domicilio, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, género, en su caso cédula profesional (para proveedores), (REDACTAR TEMA DE FIRMA PARA USUARIO DE APP MAS NO DE FACTURACIÓN).

DATOS OBLIGATORIOS

Para poder llevar a cabo y ofrecerle determinados Servicios y Productos, VivaWell podría requerir de Usted los documentos en los formatos digitales señalados e incluyendo sin limitar, la siguiente información: ● Documento público que acredite la facultad o el poder de la persona que actúe en su nombre, si fuera el caso. ● Domicilio fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal. ● Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. ● Datos de cuenta bancaria. ● Clave Única de Registro de Población. ● Identificación Oficial. ● Otros datos personales, tales como nombre completo, teléfono, celular, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (para lo cual se podrá solicitar acta de nacimiento). VivaWell podrá solicitar diversos documentos y/o información adicional a la señalada con anterioridad, situación que hará de su conocimiento, explicando cuando así se requiera el motivo de la solicitud. El Usuario no debe crear múltiples cuentas, salvo que esté expresamente permitido por VivaWell. En estos casos, el Usuario conoce y acepta que deberá cancelar la cuenta adicional cuando VivaWell así se lo indique.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

VivaWell nunca le pedirá que revele su contraseña ni tampoco tomará la iniciativa de ponerse en contacto con Usted para formularle las preguntas recordatorias de su contraseña, ni de cualquier modo pretenderá que Usted revele su contraseña o información personal que comprometa la seguridad de su Cuenta. En este sentido, Usted como Usuario asume en todo momento la responsabilidad de mantener su Cuenta actualizada en lo que respecta a la información y documentación que idóneamente acrediten su personalidad para contratar los servicios. Siempre se entenderá que la utilización de su Cuenta con su contraseña y los medios al efecto establecidos para acreditar su identidad y personalidad para contratar, en especial respecto de la contratación de Servicios, ha sido llevada a cabo por Usted mismo. En consecuencia, Usted es el único responsable del uso que se dé a su Cuenta.

LEGALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA POR EL USUARIO

Todas las operaciones y uso que usted haga de los Servicios y Productos, así como las interacciones que sostenga con otros Usuarios desde su cuenta, se entenderán que han sido realizadas por el titular de la cuenta de correo electrónico, así como los datos personales plasmados en su registro, y Usted no podrá alegar falsedad o prueba en contrario ante cualquier eventualidad, en términos del artículo 90 del Código de Comercio y cualquier otra legislación aplicable. Por lo anterior, usted es el único responsable del uso e información que se haga y se introduzca por medio de su cuenta. Usted deberá estar autorizado para la utilización de los Servicios respecto de los cuales se registre, cumpliendo con otras disposiciones aplicables de los mismos; por lo tanto, su edad, personalidad y capacidad jurídica, así como otros datos personales indispensables para utilizar los Servicios podrán ser requeridos por VivaWell para continuar con su registro y para que Usted pueda gozar de los Servicios y aprovechar el Contenido puesto a su disposición, así como utilizar ciertos Servicios especiales.

COBERTURAS (DEPENDIENDO DE PÓLIZA O PAQUETE CONTRATADO)

DERECHOHABIENTES

Cada usuario final será el responsable de registrar a sus familiares, con todos los datos requeridos por VivaWell y acreditar su parentesco para que sus familiares puedan utilizar los servicios y funcionalidades de la membresía adquirida por el usuario.

TELEMEDICINA

A través de la plataforma Vivawell, el Usuario podrá contratar y solicitar el Servicio de Teleasistencia inmediata o programada; el cual, le permitirá asistir a su consulta médica inmediata o programada por medio de videollamada.

POLÍTICAS APLICABLES A LOS  SERVICIOS

 

TELEASISTENCIA      

  • El Usuario podrá contratar el servicio de teleasistencia el número de veces que éste requiera.
  • El servicio de teleasistencia, en cualquiera de sus modalidades, estará disponible en los horarios señalados en la pantalla de servicios de la Plataforma.
  • Las recetas médicas emitidas por medio de este servicio serán válidas en cualquier farmacia o laboratorio. No obstante, los medicamentos recetados sólo serán de venta libre.
  • Solamente el Usuario podrá hacer uso de la herramienta a través de su cuenta. En caso de que éste la utilice en favor de un beneficiario, el Usuario deberá proporcionar datos verdaderos y actualizados del beneficiario cuando así se le solicite, VivaWell no se responsabiliza por la certeza de los datos brindados por el Usuario; éste responde en cualquier caso por la veracidad, exactitud y vigencia de la información y datos personales, por el uso de los servicios y por la información que proporcione del beneficiario del servicio de teleasistencia.
  • El Usuario deberá cumplir con las instrucciones en torno a la operación de la herramienta.
  • El Usuario no utilizará la herramienta para fines ilícitos o distintos a los establecidos.
  • La consulta médica se llevará a cabo con un médico general seleccionado de forma aleatoria.
  • Para poder disfrutar del servicio, el Usuario deberá leer y aceptar el consentimiento informado proporcionado en la Plataforma.
  • Si el Usuario requiere de una nueva consulta médica una vez finalizada la anterior, podrá solicitarla mediante la Plataforma. No obstante, es probable que éste no sea atendido por el mismo médico, no obstante lo antes indicado el Usuario podrá dar continuidad a su caso con otro médico de la red aplicable para la teleasistencia inmediata.

Políticas aplicables a la programación de citas presenciales y por teleasistencia programada. A través de la modalidad de teleasistencia programada, el Usuario puede programar consultas remotas con médicos generales. Únicamente a través de la Plataforma, el Usuario tendrá la posibilidad de agendar, reagendar y cancelar las citas que haya programado, en los siguientes términos:

Registro de citas  por teleasistencia: El usuario deberá solicitar la cita de la teleasistencia por medio del Call Center.

CANCELACIÓN DE CITAS POR TELEASISTENCIA:

  • Cancelación por parte del Usuario: Las citas agendadas para consultas médicas  por teleasistencia podrán cancelarse sin penalización alguna, con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada.
  • Cancelación por parte del prestador de servicios de salud: ○ El prestador de servicios de salud podrá cancelar la cita con el Usuario con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada buscando reagendar por medio del call center

 

INCUMPLIMIENTO DE LA CITA:

Reprogramación de citas:

  • Reprogramación por parte del Usuario: Las citas por teleasistencia ya programadas, podrán volver a agendarse con al menos 4 (cuatro) horas de anticipación a la hora designada.
  • Reprogramación por parte del prestador de servicios de salud: El prestador de servicios de salud podrá reagendar la cita con al menos 4 (cuatro) horas de anticipación a la hora designada.

AMBULANCIA TERRESTRE

Solo se enviarán servicios de emergencia/urgencia, entiéndase por emergencia/urgencia los casos en donde esté en riesgo la vida del usuario o algún miembro del cuerpo.No aplican servicios de traslado interhospitalarios, tampoco servicios de traslado programados.

El servicio puede ser transferible a algún miembro familiar que esté dado de alta en el paquete familiar descontándose del número total de servicios autorizados para el titular.

Los traslados serán al hospital más cercano para la atención de la emergencia/urgencia.

VivaWell solo cubre el costo del servicio de traslado, en caso de ser necesario cubrir costos de tiempo de espera, este costo será cubierto por el usuario en el momento del servicio directamente al proveedor.

No se cubren servicios foráneos, entiéndase por servicios foráneos aquellos que el traslado requiera salir de la entidad federativa donde se esta solicitando el servicio, en caso de ser necesario por falta de infraestructura, el usuario cubrirá el excedente del costo negociado con el proveedor.

En caso de que al arribar al hospital este no cuente con espacio disponible para la atención del paciente y sean necesario un segundo traslado a otro hospital, el costo de este segundo traslado será cubierto por el usuario, costo en común acuerdo con el proveedor que este prestando el servicio.

CANCELACIÓN DE SERVICIO DE AMBULANCIA TERRESTRE

Cancelación por parte del Usuario: La ambulancia podrá cancelarse sin penalización alguna, máximo 10 minutos después de la solicitud del servicio, rebasando este tiempo, se descontará del total de servicios autorizados según el producto contratado.

MÉDICO A DOMICILIO

El servicio será enviado únicamente con previa autorización del médico de telemedicina.

El servicio puede ser transferible a algún miembro familiar que esté dado de alta en el paquete familiar descontándose del número total de servicios autorizados para el titular.

El médico enviado será seleccionado de acuerdo a la ubicación del usuario de forma aleatoria considerando el mejor tiempo de arribo.

No se pueden agendar visitas de médico a domicilio con un médico especifico.

CANCELACIÓN DE SERVICIO DE MÉDICO A DOMICILIO

Cancelación por parte del Usuario: El servicio de médico a domicilio podrá cancelarse sin penalización alguna, máximo 10 minutos después de la solicitud del servicio, rebasando este tiempo, se descontará del total de servicios autorizados según el producto contratado.

CITAS CON MÉDICOS ESPECIALISTAS

La cita debe ser solicitada por medio del call center, no se puede solicitar atención de un médico en específico, Las citas son en consultorio, la cita se confirmará por parte de VivaWell en un plazo máximo de 72 horas. Los costos de las citas deberán ser cubiertas al 100% por el usuario en día de la consulta médica. En caso de contar con el beneficio de 1 cita con médico especialista gratis, esta debe ser con los médicos dentro de la red de VivaWell, en caso de asistir con algún médico fuera de la red de VivaWell, no se pagará reembolso por los gastos generados, las citas están sujetas a disponibilidad del proveedor.

CANCELACIÓN DE CITAS CON MÉDICO ESPECIALISTA

Cancelación por parte del Usuario: Las citas agendadas para consultas médicas por teleasistencia podrán cancelarse sin penalización alguna, con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada.

En caso de cancelación o faltar a la cita, el usuario deberá cubrir el costo de la cita al proveedor, en caso de no cumplir con esta regla, no podrá solicitar nueva asesoría de red de especialistas

COBERTURA DE MEDICAMENTOS

En caso de tener la cobertura de $2,500 pesos en medicamentos, este monto cubre los recetados por los siguientes médicos:

Médico de telemedicina VivaWell.

Médico a domicilio (Médico previamente autorizado por VivaWell)

Médico especialista

No se cubren productos vendidos en farmacia que no sean prescritos por los médicos antes mencionados.

REPORTES DE SINIESTRALIDAD A SOCIO COMERCIAL (CLIENTE EMPRESA)

Los reportes se entregarán de forma mensual a mes vencido, el periodo será el acumulado anual y el detalle del mes anterior, no se entregar información detallada a nivel usuario por seguridad de la información, solo se entregará estadística general que incluye los siguientes datos:

# de afiliados, # de servicios otorgados, desglose de tipo de servicios solicitados, incapacidades, diagnósticos, siniestralidad por titulares y beneficiarios, siniestralidad por masculino y femenino.

PROGRAMA DE LEALTAD

Beneficio solo para titulares, este estará vigente durante la vigencia del plan Vivawell contratado, los beneficios son de acuerdo a la ubicación del titular de acuerdo a su geolocalización por lo que no se mostraran los mismos descuentos en todas las zonas, este aplica solo dentro de la república mexicana.

SERVICO DENTAL

El beneficio es únicamente para el titular, la disponibilidad de horarios dependerá de la sucursal seleccionada dentro la red autorizada de VivaWell, no se aplican reembolsos en caso de hacer uso de otro proveedor no autorizado por VivaWell.

 

ASISTENCIA PSICOLOGICA TELEFONICA

Apoyo en manejo de crisis ilimitado a través de terapias breves vía telefónica, así como orientación en la atención especializada de cualquier padecimiento de este tipo. Eventos ilimitados con horario de atención de 9:00 am a 21:00 hrs de lunes a viernes.

El personal que atiende esta asistencia son únicamente psicólogos titulados con cédula profesional, con experiencia, normas éticas y experiencia.

NO TOME LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS COMO CONSEJOS MÉDICOS Y/O DE SALUD. NINGUNA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SERVICIOS PRETENDE SER UN SUSTITUTO DE LA ATENCIÓN ADECUADA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, INCLUYENDO EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CONDICIONES MÉDICAS. NO DEJE DE BUSCAR AL PROFESIONAL MÉDICO, NI DESMIENTA ALGÚN CONSEJO RECIBIDO ANTERIORMENTE POR INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS. EN CASO DE QUE UN USUARIO UTILICE LA INFORMACIÓN DE ALGÚN SERVICIO, LO HACE EXPRESAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD.

ASISTENCIA NUTRICIONAL TELEFONICA

Orientación nutrimental telefónica ilimitada proporcionada por médicos generales sugiriendo un plan de alimentación según sus necesidades, que incluye:

  • Cálculo de peso ideal y el índice de masa corporal.
  • Diseño de dietas apropiadas para el tipo de persona solicitante.
  • Recomendaciones en materia de acondicionamiento físico.
  • Referencia a médicos especialistas cuando un problema de salud impida el uso de dietas sin control médico.

Eventos ilimitados con horario de atención de 9:00 am a 21:00 hrs de lunes a viernes.

LABORATORIO Y GABINETE

La cita debe ser solicitada por medio del call center, no se puede solicitar atención de un laboratorio en especifico, la cita se confirmará por parte de VivaWell en un plazo máximo de 72 horas. Los costos de las citas deberán ser cubiertas al 100% por el usuario en día de la vista a la sucursal.

CHECK UP MÉDICO

El beneficio del check up es únicamente para el titular, para hacer efectivo el beneficio se debe haber pagado la anualidad de tu plan VivaWell, este será efectivo únicamente en los laboratorios dentro de la red de VivaWell descrita en la APP, en caso de hacerse estudios fuera de esta red, no se pagará reembolso, las citas se harán directamente al número del proveedor descrito en la APP y está sujeto a disponibilidad de fecha y horario de la sucursal seleccionada.

 

ENVÍO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

La solicitud de medicamentos a domicilio debe ser por medio del proveedor descrito en la APP, solicitándolos por medio de los canales de comunicación ahí descritos, el pago debe ser a contra entrega, en caso de tener el beneficio de cobertura de medicamentos por $2,500, este solo aplica para las recetas emitidas por el médico de telemedicina de VivaWell y por los médicos a domicilio solicitados por medio del call center de VivaWell, las recetas deben ser surtidas en la red de farmacias descritas en la APP, en caso de comprar los medicamentos fuera de las farmacias de la red de VivaWell, no se pagara reembolso.

 

GASTOS FUNERARIOS POR MUERTE ACCIDENTAL

Este beneficio es solo para el titular y/o familiares directos que son cónyuge e hijos que estén registrados como adicionales en los productos de vivawell y que tengan la documentación que el proveedor solicite para validar el parentesco, la persona que reporte y solicite el servicio, deberá hacerlo mediante el call center del proveedor, este beneficio no es transferible ni reembolsable.

PERIODO DE CONTRATACIÓN

La suscripción que VivaWell pone a disposición del usuario es de naturaleza anual, misma que para facilidad del usuario se posibilita el pago de dicha suscripción en un periodo determinado acorde el plan contratado originalmente y que puede extenderse, sin embargo, el usuario deberá de cubrir los importes correspondientes. Al término del año la suscripción podrá renovarse por un periodo igual al anterior, siempre que haya cumplido la obligación de pago y cubierto todas las mensualidades de la suscripción. No obstante, en caso de que el usuario no haya utilizado los beneficios otorgados por VivaWell o sus aliados, este podrá cancelar sin sanción el servicio dejando de tener efectos al momento en que esta sea solicitada por el usuario, o bien, en caso de que suspenda el pago mensual de su suscripción. Los beneficios que VivaWell o sus aliados ofrecen se regirán conforme lo señalado en los presentes Términos, así como las coberturas que aplican con cada tipo de suscripción, debiendo el usuario apegarse a los montos, límites y condiciones que aplican en cada servicio. VivaWell se reserva las acciones legales para ejercer contra el usuario que haya utilizado los servicios más allá del alcance señalado o que incumpla con la obligación de pago.

CANCELACIÓN ANTES DE FECHA ESTIMADA

VivaWell podrá en cualquier momento suspender o cerrar su Cuenta, y su capacidad para utilizar uno o más de los Servicios, o una parte de los Servicios, y ello de manera automática y sin necesidad de trámite alguno, tras remitirle por correo electrónico o por correo postal un requerimiento formal para que ponga fin a una determinada violación o aporte prueba de sus credenciales y demás documentación comprobatoria de su personalidad y/o capacidad que no se hubiera visto atendido inmediatamente, si se confirmara, o si VivaWell tuviera motivos razonables para creer que usted ha incurrido en algunas de las conductas señaladas en los presentes Términos o bien ha incumplido alguna disposición de los mismos. Si usted contara con más de una Cuenta, VivaWell se reserva el derecho de suprimir todas las Cuentas que usted hubiera abierto.

En cualquier momento usted podrá poner una solicitud de cancelación dentro de la aplicación VivaWell o notificándolo mediante correo electrónico a hola@vivawellok.com. Si no acepta los presentes Términos no podrá utilizar los Servicios y deberá enviar a VivaWell una solicitud para que ponga fin a su Cuenta y/o a las correspondientes suscripciones en el entendido que en tanto no acepte los Términos, termine su proceso de registro o envíe la solicitud establecida en este párrafo, su cuenta permanecerá existente, pero inactiva. Tenga presente que, si decide poner fin a su suscripción, no se practicará reembolso alguno, ni total ni parcial, de los importes ya abonados por el período de suscripción en vigor o por cualquier relación comercial vigente con algún tercero u otro Usuario relacionado con los Servicios, VivaWell o con usted a través de VivaWell. VivaWell se reserva el derecho de recuperar los costes, suplementos y cargos en que se hubiera incurrido antes de la cancelación de su Cuenta o de su suscripción a un determinado Servicio o Servicios. Por otra parte, será responsabilidad suya pagar las cantidades que pudiera adeudar a otros proveedores de Contenidos antes de la terminación de su Cuenta. Las cantidades atrasadas o los costes no abonados, así como cualquier otro problema no resuelto con respecto a los Servicios, deberán liquidarse antes de cualquier posible apertura de una nueva Cuenta o la cancelación de una existente. Con sujeción a la observancia del procedimiento de cancelación anteriormente indicado, la cancelación de su Cuenta y/o de su suscripción surtirá efecto en un período de tiempo razonable inmediatamente después de la recepción de su carta en el departamento de atención al cliente de VivaWell mediante los medios al efecto establecidos en el presente punto.